martes, 28 de mayo de 2013

La muy polémica y discutida “enfermedad gótica”


A los jóvenes góticos les han atribuido un sin número de prejuicios que hacen que el colectivo tenga una mala imagen frente a la sociedad y para apoyar mi afirmación encontré un opinión un poco peculiar con respecto al tema: LAGUNA “No soy nada partidaria, y estos seres humanos-porque si, doy por hecho que bajo sus capas de maquillaje son seres humanos, no me hacen la mínima gracia”. Para nadie es un secreto que comentarios como este abunden en los medios y que dejen  ideas erróneas que influyen en la mente de las personas.

El pasado año circuló en la red un artículo que deja ver el descontento con la sub cultura gótica y la falta de información frente a la misma, en mi opinión paupérrima, sin embargo afirma LAGUNA “He consultado varios libros y preguntado a mucha gente para poder escribir este artículo”, es importante reconocer que algunos de los aspectos que ella trata en su artículo son acertados frente a antecedentes y características del movimiento, pero su capacidad de análisis y objetividad no pudieron ser peores, además de sus notables errores de consulta.

Particularmente y creo que en muchos casos llamó la atención una frase con la cual no se sabe si fue escrita como forma de divertir a los góticos con su incongruencia o si simplemente fue fruto de su carácter crítico y poco objetivo, “Además de ser feos, ridículos y en su mayoría gordos lo peor de todo es que son unos engreídos y que desconocen el sentido de la educación.¡ y a mí no me vale la excusa de que crean estar muertos!”, que como podemos notar es contradictoria en sí misma y que nos lleva a un error repetitivo; en primer lugar y recalcando la corrección que muchos partidarios hacen al respecto la muerte no constituye un punto indiscutiblemente determinante en la vida y la realización de un gótico, es cierto que esta representa una referencia para la sub cultura pero cada gótico tiene su forma de interpretarla. SHAFFER “Es la muerte la que define el sentido de la vida”. Y en segundo lugar, la autora de este artículo puede desaprobar o no estar de acuerdo con algunas conductas e incluso personalidades, pero eso no la justifica el generalizar y utilizar palabras ofensivas contra un grupo de personas con las que ni siquiera ha compartido una corta discusión.

Las críticas llueven, tal vez es interesante saber las opiniones de parte y parte, eso en ocasiones anima el descontento y hace que se trate de mejorar la imagen del colectivo, pero en ocasiones es indignante que alguien sin el debido conocimiento y por supuesto sin bases morales trate de atacar una cultura tan culta. 

·         LAGUNA, Mireia. La enfermedad Gótica XD. España. 2011

1 comentario:

  1. Precisamente por Problemas como Estos es que la Cultura Gotica debe Defender sus Ideales y no Darse por vencido por las criticas de los demás, Debemos ser fuertes y Siempre seguir adelante!

    ResponderEliminar